perfiles de aluminio

Fabricamos piezas torneadas con diámetros de hasta 63 mm y longitudes de hasta 150 mm en lotes de 500 hasta 50.000 unidades. La industria de fabricación de dispositivos e implantes quirúrgicos ha experimentado importantes avances, por lo que depende de los fabricantes de herramientas el permitir que se alcancen los objetivos del sector, suministrando las herramientas adecuadas, por pequeñas que estas sean.



Podrían usarse refuerzos estructuras de soporte como apoyo a estas piezas y para evitar el movimiento causado por la tensión, pero esto tiende a incrementar los costes del mecanizado. En función del tipo de mecanizado de piezas industriales que se haga, se empleará un sistema u otro.

Para mecanizar aluminio se requiere que la herramienta cuente con ciertas características especiales, es deseable que los útiles de corte utilizados para este tipo de materiales permitan la evacuación eficiente del material para evitar embotamientos que pueden arruinar la pieza y la herramienta de corte, asimismo, los ángulos de desprendimiento deben ser mayores a los utilizados para mecanizar aceros.

El torno fresador T4F permite realizar estas mismas operaciones en solamente 2 movimientos de pieza, con un tiempo de mecanizado total de 32 horas. Se irá avanzando hacia la optimización general del mecanizado, en el que cada material tendrá sus óptimas condiciones de corte, sus estrategias, sus herramientas, etc.

En el caso de las máquinas herramientas este proceso de automatización programable se utiliza para la operación de las máquinas. Contamos con el personal adecuado para ayudar en cada una de estas labores, nos caracterizamos por ser los mejores del mercado de mecanizados y garantizamos la calidad y excelencia en cada una de los servicios solicitados.

La experiencia y los conocimientos adquiridos por el equipo del CIM de la UPC en los campos de la metrología y los procesos de fabricación, permiten ofrecer a los clientes un servicio no sólo de generación de informes dimensionales, sino también de asesoramiento en la detección de problemas y la mejora de los procesos productivos y el diseño del producto.

Piezas en bruto B4C sin mecanizar. Estos procesos de mecanizado de piezas los elaboramos en piezas de materia prima como la metálica (la más usada), el plástico la madera. Esta máquina aportó un corte mucho más preciso en las piezas de metal, sin el cual no hubiera sido posible fabricar la máquina de vapor de James Watt y, por lo tanto, la revolución industrial.

Fundada en 1946, ALUMALSA es una empresa ubicada en Zaragoza que se dedica a la fundición y mecanizado de piezas de aluminio y está homologada como proveedor por los principales fabricantes del sector de la automoción. Si no dices lo que vas a mecanizar no te pueden dar un precio, es que la forma geometrica de la pieza es muy importante.

Acabado: eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final cuyo objetivo es el de dar el acabado superficial que se requiera a las distintas superficies de la pieza. El corte se realiza combinando el giro de la herramienta con el desplazamiento, bien sea de la misma herramienta de la pieza a trabajar.

Esta es la causa más común de que las piezas no cumplan el plazo de fabricación estimado. Si en este momento necesitas trabajar con los mejores nosotros te podemos ayudar en el mecanizado industrial, nuestro personal está capacitado y estamos constantemente investigando sobre las tendencias de nuestro negocio.